martes, 14 de septiembre de 2010

RECOGIDA NEUMATICA DE BASURA

La recogida neumática de residuos es uno de los servicios públicos imprescindibles en las áreas urbanas, dado que junto con las aguas residuales, el ruido y la contaminación atmosférica, los residuos sólidos constituyen uno de los problemas con mayor repercusión, tanto desde un punto de vista sanitario como en relación con el medio ambiente urbano.

El sistema de recogida convencional presenta aspectos como el almacenamiento temporal de los residuos en el interior de las viviendas, el almacenamiento en cubos o contenedores en la vía pública, o el ruido y la suciedad que provocan las operaciones de carga, que son fuente de problemas higiénico-sanitarios y de contaminación.

Estos problemas son prácticamente solucionados con el empleo del sistema de Recogida Neumática, que entre sus numerosas ventajas permite al usuario depositar los residuos a cualquier hora del día, minimiza la circulación de vehículos en la zona de aplicación y posibilita la recogida de los residuos de forma absolutamente hermética en el interior de la Central o en los Puntos de Recogida.

Todos estos aspectos positivos hacen de la Recogida Neumática de Residuos el sistema idóneo para cualquier zona urbana, sea cual fuere su configuración, y han propiciado un nivel de aceptación social del sistema acorde con los beneficios que aporta a la comunidad.

Consciente de estas ventajas, y con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que presta a los ciudadanos, el Ayuntamiento de Sevilla a través de su Empresa de Limpieza Pública LIPASAM inició en 2.001 la implantación de este moderno sistema de Recogida de Residuos, con la entrada en servicio de la primera Central en el Barrio de Pino Montano.

Actualmente hay tres centrales fijas en funcionamiento, dos en el citado Barrio de Pino Montano y una tercera en un amplio sector de la zona norte de la ciudad, denominada Miraflores.

Además se ha implantado un sistema móvil en el Casco Antiguo de la ciudad, que da servicio al mundialmente famoso Barrio de Santa Cruz, antigua Judería y a la Zona Comercial delimitada por las calles Tetuán y Sierpes.

Como se ve, se han instalado las dos variantes del sistema de recogida neumática de residuos:
podemos ver las imagenes a continuacion de los planos :















No hay comentarios:

Publicar un comentario